Nacionales e internacionales

Infelicidad en las redes sociales: un algoritmo la detecta.

Mira de qué se trata.

Un nuevo algoritmo se ha creado para ayudar a los psicólogos a diagnosticar posibles problemas mentales a través de las publicaciones en redes sociales. El desarrollo lo llevó adelante un grupo de investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

«Cómo nos mostramos en las redes sociales puede proporcionar información útil sobre los comportamientos, las personalidades, las perspectivas, los motivos y las necesidades»Mohammad Mahdi DehshibiLíder del grupo AI for Human Well-being (AIWELL), de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.“

loading...

El modelo de aprendizaje en el que trabajaron durante dos años, identifica las cinco necesidades de básicas de todas las personas que William Glasser describe en su teoría de la elección: la supervivencia, el poder, la libertad, la pertenencia y la diversión. Según los investigadores, estas necesidades influyen incluso en qué imagen eligen las personas para subir a su perfil de Instagram.

El algoritmo se entrenó para identificar el contenido de las imágenes y clasificarlas, asignándoles distintas etiquetas propuestas por psicólogos, quienes compararon los resultados con una base de datos de más de 30.000 imágenes, leyendas y comentarios.

«Los experimentos muestran una precisión prometedora e información complementaria entre señales visuales y textuales», concluyeron los investigadores.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: