El Ingeñito-Sabaneta: Tras colapsar puente por fuertes lluvias, comunitarios llevan alrededor de dos semanas incomunicados; video 👇

Loading

Por: Melvin de los Santos

San Juan de la Maguana, RD-  La parte norte, aguas arriba de la presa de Sabaneta se encuentra incomunicada, tras el colapso de un puente ubicado en Boca de los Arroyos, que comunica La Lima con La Cienega, Los Gajitos, La Higuera y otros territorios pertenecientes al distrito municipal de Sabaneta.

La crecida del río arrastró escombros, levantó gran parte de la capa asfáltica lo que imposibilita el tránsito de vehículos livianos por esta vía; motocicletas y vehículos de altos cilindros hacen marionetas para poder cruzar.

Sabaneta Primero, conversó con algunos lugareños, estos expresaron que hace alrededor de dos semanas que ocurrieron los hechos, sin que ninguna autoridad municipal o gubernamental se haya presentado y busque una solución definitiva a esta problemática.

Estos comunitarios elogiaron al ex-sindico Sócrates Medina Valenzuela ( Pelao ), pues según dijeron, este siempre estaba presente al momento de ocurrir cualquier novedad en esta zona, no se apartaba hasta tanto solucionar el problema…

Hicieron un llamado a las autoridades municipales y del gobierno, llegar hasta este territorio y buscarle una solución a dicha problemática.