Internacionales

¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!: La Palabra del Viernes 👇

LA PALABRA CADA DÍA

XXXIII Semana. Tiempo Ordinario

¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Color: BLANCO o VERDE

Memoria Libre: Dedicación de las Basílicas de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

Primera lectura: Hch 28, 11-16.30-31
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

Al cabo de tres meses, zarpamos en un barco que había invernado en la isla de Malta. Era de Alejandría y llevaba por mascarón a Cástor y Pólux. Tocamos en Siracusa y nos detuvimos tres días; desde allí, costeando, arribamos a Regio. Al día siguiente, se levantó viento sur, y llegamos a Pozzuoli en dos días. Allí encontramos algunos hermanos que nos invitaron a pasar una semana con ellos. Después llegamos a Roma. Los hermanos de Roma, que tenían noticia de nuestras peripecias, salieron a recibirnos al Foro Apio y Tres Tabernas. Al verlos, Pablo dio gracias a Dios y se sintió animado. En Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase. Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 97, 1.2-3ab.3c-4.5-6
R/. El Señor revela a las naciones su justicia

Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; griten, vitoreen, toquen: R/.
Tañan la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamen al Rey y Señor. R/.

Evangelio: Mt 14, 22-33
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: – «¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!» Pedro le contestó: – «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.» Él le dijo: – «Ven». Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: – «Señor, sálvame». En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: – «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: – «Realmente eres Hijo de Dios».

Palabra del Señor


¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!

En nuestra realidad humana, el estilo actual de vida, las exigencias y los bombardeos sociales nos hacen débil en la fe y esta debilidad nos lleva al miedo, a no reconocer a Jesús en todo. Tenemos miedo al futuro con los hijos, con nuestro cónyuge, en el trabajo, etc. Cuando la barca de la vida, la familia…etc. enfrenta vientos contarios (falta de comunicación, vicios, egoísmo, pérdida de identidad y valores, infidelidad, individualismo…) llegan los temores, dejamos de confiar. Pero hoy Jesús nos invita a confiar en el proyecto de familia, a permanecer firmes, a buscarle.
¿Cuántas veces Jesús nos dice ¡Animo no tengas miedo, yo estoy contigo! o nos dice ¡ven! como a Pedro y nos da la mano para salir adelante, aunque a veces hay adversidades y los vientos contrarios, Él no nos deja solos, siempre está cerca.
La invitación es a llamar a Jesús cuando lleguen las dificultades para que te levante, te sostenga y Él pueda calmar los vientos, volviendo tu vida y tu familia a la normalidad.
Como acción sugerida en la familia para hoy: Hacer una reunión familiar y compartir momentos alegres vividos, principales dificultades y desafíos enfrentados y sueños a mediano y largo plazo.
¡Presenten sus miedos a Jesús y sigan adelante!

(Guía Mensual)

“Que el Dios de la vida y dador de vida te cubra con su alegría y con su paz”✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: