![]()
Fernando Enrique Oviedo fue tres veces sindico de San Juan y gran luchador por la democracia del pais
Por: Tomás Isabel
YAGUATE, R.D. _ Falleció en esta ciudad la noche de ayer el señor Fernando Enrique Oviedo Tejeda, hermano de José Oviedo, actual alcalde de este municipio..
Oviedo Tejeda fue síndico en tres ocasiones del municipio San Juan de la Maguana, común cabecera de la provincia San Juan.
Fernando fue el hermano mayor de la notable familia Oviedo Tejeda de grandes arraigos en la producción agrícola del valle de San Juan.
Se le reconoció ademas por su valentia y aportes democráticos, así como la notable participación en demandas sociales del país y de su natal San Juan.
Compueblanos y amigos lo definen como hombre valiente revolucionario, síndico histórico y ejemplar.
Pese a sus quebrantos de salud Fernando Oviedo se sentía identificado con su pueblo.
Se le recuerda además como comandante de la Revolución de Abril de 1965, que procuraba el retorno democrático y constitucional de la nación.
Su descenso se produjo pasada las 9:00 P.M del 15 de julio del 2024, contando con 90 años de edad.
Sus restos están expuesto en la Funeraria Municipal de Yaguate

