Entre los apresados hay fiscales, policías y empleados del Ministerio Público
La fiscal Rosalba Ramos Castillo confirmó que en la Operación Gavilán, puesta en marcha la madrugada del martes por el Ministerio Público, hay implicados del Distrito Nacional.
En sus palabras, expuestas durante un encuentro con la prensa, la fiscal confesó sentirse conmocionada porque dentro de los acusados, hay compañeros de labores de su demarcación.
“Esa es una investigación ha traído gran conmoción al país y para nosotros como institución también nos entristece porque hay personas allegadas del entorno laboral que están involucradas en el proceso”, expresó Ramos Castillo.
Aunque no ofreció mayores detalles para “no entorpecer” el ritmo de la investigación, aclaró que los involucrados están acusados de soborno para poder quitar fichas a personas que poseían antecedentes penales.
Operación GavilánA través de allanamientos realizados en distintas localidades a nivel nacional contra empleados del área de tecnología y servicio al usuario de la Procuraduría General de la República, las autoridades informaron que hasta el momento hay 12 personas detenidas, acusadas de eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
Fiscal afirma que hay implicados del Distrito Nacional
El Ministerio Público indicó que la Operación Gavilán se enfoca en desarticular la red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que, durante años, borraron antecedentes penales relacionados con diversos delitos, como el narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios o violaciones sexuales.