Gobernación de San Juan, el PROPEEP y otras instituciones del gobierno desarrollarán la jornada de inclusión social “Primero Tú” en Villa Liberación; este viernes 11 de octubre

Loading

Por: Melvin de los Santos

San Juan de la Maguana, RD- La Gobernadora Civil Provincial, Dra. Ana María Castillo y El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, han anunciado una Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Villa Liberación, este viernes 11 de octubre del 2024.

Esta jornada de inclusión será desarrollada en el Instituto Politécnico San Miguel Fe y Alegría desde las 7:30 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Cada una de las dependencias del gobierno estarán dando los siguientes servicios:

De oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y de medicina en general.

Además, se registrarán a cientos de jóvenes para su ingreso el programa de primer empleo y optar por una beca para estudiar carreras técnicas en el ITLAS, las escuelas vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, así como del INFOTEP.

Asimismo, se estarán registrando a los adultos y envejecientes para recibir pensiones solidarias, la tarjeta Supérate, el registro tardío en la JCE, y se entregarán medicamentos y canastillas a embarazadas y a los asistentes, a la vez, se les estará distribuyendo raciones alimenticias cocidas y el combo del INESPRE con productos de la canasta básica.

Entidades que participan de las jornadas

En las jornadas participan, además, Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional Para Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Comedores Económicos de la Presidencia, así como las diferentes instituciones del gobierno.