![]()
Hato Mayor.- Familiares de un joven que presuntamente falleció por uso de hooka pidieron a las autoridades investigar el hecho, ya que, según indican, hubo negligencia médica.
Se trata del joven herrero Many Hernández, de apenas 25 años, cuya muerte ha dejado a su comunidad sumida en el dolor y la indignación.nullSegún relatos de su desconsolada esposa, quien ha alzado la voz para denunciar lo que considera una negligencia médica, Hernández llevaba una semana esperando la atención de una neumóloga en el Hospital Jaime Pina Oliver.
“Nosotros vinimos el martes pasado aquí, vinimos caminando agarrados de la mano con esperanza… él no vino tan grave como me lo pusieron. Vinimos a una cita y la doctora de una vez lo ingresó. Ella lo ingresó un martes y hasta el sol de hoy esa mujer no ha dado la cara, nunca fue a verlo”, expresó la mujer.
En un audio desgarrador, grabado mientras el joven estaba ingresado, se escucha su voz debilitada y desesperada. Según informes preliminares, la causa de su muerte se atribuye al uso de la hookah, que habría provocado una acumulación de líquido en sus pulmones.
“No ha venido una neumóloga a verme. Nada más me mandan hacer vainas y vainas y nada de nada y mañana es que la doctora viene y yo tengo una semana y pico aquí. Una semana tengo yo aquí y a mí no me ha visto la neumóloga”, indicó.
Este trágico desenlace ha levantado fuertes cuestionamientos sobre la rapidez y eficacia de la atención médica en el hospital. La familia de Many Hernández, así como la comunidad, exigen respuestas y justicia ante lo que consideran una pérdida evitable.
Informa por Honatan Caraballo

