Nacionales e internacionales

Trágicas: Dos hechos lamentables en Haina, Francisca Hernández Núñez y Domingo

HAINA, RD. Una mujer fue muerta de un balazo en la cabeza durante un asalto a una banca de lotería, y un cabo de la Policía mató a un hombre y baleó a otro, que según informó trataron de asaltarlo cuando regresaba a su casa.

Francisca Hernández Núñez, de 43 años, murió a causa de un balazo en la cabeza, certificó la médico legista Bélgica Nivar, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

loading...

Hernández Núñez residía en la calle Central número 22 del sector Calle Al Medio y según informó la Policía, resultó herida de bala en la cabeza después que un grupo de hombres asaltara la banca de lotería Domingo, ubicada en esa vía.

La Policía explicó que un  grupo asaltó la banca y cuando se retiraban con el dinero, otro grupo de asaltantes trató de arrebatarle el dinero originándose una balacera.

Se dijo que uno de los grupos de asaltantes es encabezado por un tal Ñoño que es buscado desde hace algún tiempo, por la comisión de varios asaltos a personas y bancas de apuestas.

En tanto que la otra persona fallecida ha sido identificada sólo como Domingo, de unos 35 años, que no portaba documentos y cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Juan Pablo Pina.

El hombre fue muerto de varios disparos por el cabo de la Policía Aneudis Antonio Guzmán de la Cruz, de servicio en el Ministerio de Interior y Policía en el Distrito Nacional.

El cabo dijo que regresaba a su casa en Haina en una motocicleta cuando dos hombres lo interceptaron apuntándole con una escopeta de las denominadas chilenas mientras otro se le acercaba con un machete.

Dijo que disparó contra los dos hombres dando muerte a uno de ellos y causando heridas al otro identificado como Ezequiel Rodríguez, de 33 años, quien permanece internado bajo vigilancia en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

El cabo Guzmán de la Cruz está bajo arresto mientras una comisión de la Policía investiga el hecho.

Piden frenar violencia

Diferentes sectores de Haina reclamaron a las autoridades frenar la ola de violencia, en sus diferentes manifestaciones, que según dicen, va incrementándose en esta comunidad.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: