Internacionales

“Tener a los hermanos caminando junto a nosotros en momentos de pruebas nos hace sentir el amor y el cuidado de Dios hacia nosotros”.

LA PALABRA CADA DÍA

VII Semana de PASCUA

“Tener a los hermanos caminando junto a nosotros en momentos de pruebas nos hace sentir el amor y el cuidado de Dios hacia nosotros”

Color: BLANCO

Lunes, 30 de mayo del 2022

Primera Lectura: Hch 19, 1-8
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: «¿Recibieron el Espíritu Santo al aceptar la fe?» Contestaron: «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo.» Pablo les volvió a preguntar: «Entonces, ¿qué bautismo han recibido?» Respondieron: «El bautismo de Juan.»
Pablo les dijo: «El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús.» Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 67, 2-3.4-5ac.6-7ab
R/. Reyes de la tierra, canten al Señor

Se levanta Dios y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. R/.
En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Canten a Dios, toquen en su honor, su nombre es el Señor. R/.
Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R/.

Evangelio: 16, 29-33
Lectura del Santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.» Les contestó Jesús: “
¿Ahora creen? Pues miren está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que se dispersen cada cual por su lado y a mí me dejen solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre.
Les he hablado de esto, para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán luchas; pero tengan valor: yo he vencido al mundo”.

Palabra del Señor


“Tener a los hermanos caminando junto a nosotros en momentos de pruebas nos hace sentir el amor y el cuidado de Dios hacia nosotros”

Ven Espíritu Santo sobre nosotros, derrama sabiduría para comprender la Palabra de Dios, para amarle y servirle más. Ven a nosotros para que podamos ser como Pablo que con entusiasmo y valentía hablaba de tu reino, para animar y motivar a los que andaban perdidos porque no te conocían.
En el evangelio de hoy leemos cómo los discípulos reconocen que Jesús ha salido de Dios, porque lo sabe todo. Al reconocer que Jesús viene de Dios, creador de todas las cosas, sus labios proclaman su grandeza, pero Jesús que lo sabe todo, les dice lo que sucederá: “¿ustedes dicen que creen? Pero pronto se dispersarán”. Vemos en esta lectura cómo Jesús les advierte a los discípulos, a esos que acaban de proclamar su fe en Él, que se dispersarán. El miedo que nos producen las pruebas nos puede dispersar; las diferencias de opiniones y los conflictos no solucionados entre nosotros, nos pueden alejar de nuestra comunidad. Cuando nos alejamos de la vida en comunidad, pensando que podemos vivir nuestra fe a solas, nos hacemos débiles.
Cuando nos impedimos experimentar la gracia de vivir en comunidad, nos estamos perdiendo de la bendición de tener a los hermanos cerca de nosotros, para levantar nuestros brazos para orar cuando ya no tenemos fuerzas, así como lo hicieron con Moisés (Éx 17:12-14). Tener a los hermanos caminando junto a nosotros en momentos de pruebas nos hace sentir el amor y el cuidado de Dios hacia nosotros.
Hoy Jesús, también nos habla de las tribulaciones, seguir a Jesús conlleva sacrificios, entrega y compromiso hacia el Señor, nos lleva a asumir posiciones que no son agradables para el mundo, por lo que seremos criticados y juzgados por nuestras creencias. En el mundo encontraremos luchas; ser cristiano, seguidor de Jesús, no significa que no tendremos dificultades. Tenemos problemas, pero el Señor dice que carguemos con nuestra cruz y le sigamos (Lc 9, 23). Para cargar nuestra cruz y vivir en la alegría que viene de Dios, debemos estar a sus pies, y lo podemos lograr con nuestra oración personal, asistiendo a misa, a nuestra reunión de comunidad. Estar cerca de Él y de los hermanos nos dará fuerzas para ir enfrentando las situaciones que se nos presenten.

(Guía Mensual)

“Anuncien a todos la alegría del Resucitado. Aleluya, aleluya” ✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: