Nacionales e internacionales

Sigma Dos divulga encuesta favorece vuelta del PLD al poder.

La encuesta coloca con una altísima valoración de la gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina

Santo Domingo.-Según una encuesta de la empresa Sigma Dos, lo que más le conviene al país en el año 2024 es el regreso del Partido de la Liberación Dominicana a dirigir el Gobierno de República Dominicana.

La empresa encuestadora coloca con una altísima valoración la gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina. En la investigación el 65.3 por ciento considera la labor del Presidente Danilo Medina Muy buena y buena.

loading...

El resumen ejecutivo de esta investigación dado a conocer este día en diferentes medios de comunicación, presenta como resultado que el 42.4 por ciento de la población considera que le conviene más al país el regreso al Gobierno del PLD, contra el 39,6 % que prefiere la continuidad del PRM.

En ese orden se resalta de la encuesta que el 20.7 por ciento de quienes votaron por el actual Presidente de la República se muestran arrepentidos de haberlo hecho. El 81.7 % de quienes votaron por el PLD no se arrepienten de inclinar  su voto por el partido morado de la estrella amarilla

 ¿Cree que el PLD tiene posibilidad de volver al gobierno en el 2024?, pregunta formulada en la investigación, teniendo por respuesta que 54.5 por ciento respondió afirmativamente.

En cuanto a por cual partido votaría el encuestado si las elecciones presidenciales fueron hoy, independientemente de los candidatos que lleven los partidos. Aquí el 34,9% dijo que, por el PRM; el 30,5% expresó que, por el PLD y el 17,4% consideró votar por la Fuerza del Pueblo (FP).

Los temas de preocupación en la población.

Además de la intención del voto y las expectativas para el 2024 el trabajo de Sigma Dos indagó sobre los temas de preocupación en la población.

Con respuestas espontáneas y múltiples la población identifica cuatro problemas fundamentales, que son el desempleo (54.8 %), la delincuencia (46,9 %), el alto costo de la canasta familiar (38,8 %) y la economía (31%.).

Por debajo de un 12 por ciento se ubican los temas de salud, corrupción, combustibles, educación y Pandemia del Covid-19, entre otros.

En ese sentido el 59.3 por ciento entiende que el actual Gobierno no está solucionando los problemas que afectan a la población.

En la encuesta se tomó una muestra de 1,200 entrevistas, con un error general de +2.8%, para un nivel de confianza del 95%, con un trabajo de campo realizado entre los días del 20 al 22 de noviembre.

La empresa Sigma Dos preside la Asociación Dominicana de Empresas de Investigación de Mercado y de Opinión (ADEIMO).

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: