Washington, Estados Unidos.- Sarah McBride, del Partido Demócrata, hizo historia este martes al convertirse en la primera persona transgénero en resultar elegida congresista en Estados Unidos, donde representará a Delaware.
McBride, de 34 años, ocupaba anteriormente un escaño en el Senado estatal de Delaware. Ahora, según proyecciones de NBC y CNN, ha ganado un lugar en la Cámara de Representantes.
Aunque consciente de su papel como pionera, en una entrevista reciente con CBS, McBride afirmó que sus prioridades en el Congreso serán el costo de las guarderías, la vivienda, la salud pública y el derecho al aborto.
Los derechos de las personas transgénero han sido un tema clave en las elecciones, que incluyeron la renovación del legislativo y la carrera presidencial.
McBride derrotó al republicano John Whalen III, según estimaciones de NBC News.
La organización Human Rights Campaign (HRC), la más grande en defensa de los derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos y que respaldó su candidatura, celebró en X su victoria. Además, destacaron el impacto que su historia tendrá para los jóvenes LGBTQ+.
“¡Estamos tan orgullosos, congresista electa Sarah McBride! Su historia ayudará a los jóvenes LGTBQ+ a tener mayores sueños, llegar más alto y cambiar el mundo”, añadió la organización.