InternacionalesLocales

RAFAEL EMIGDIO CAAMAÑO CASTILLO: LA ESENCIA DE UN POETA AUTÉNTICO

RAFAEL EMIGDIO CAAMAÑO CASTILLO LA ESENCIA DE UN POETA AUTENTICO

Habiendo leído sus maravillosos escritos y deleitado con el arte de su brillante declamación poética, resulta pecaminoso soslayar el dilatado acervo cultural de nuestro genial pensador, trepador solemne sobre los fecundos surcos de la óptima literatura (inédita o no), surge insoslayable el nombre de nuestro admirado cultor de las bellas letras y de la amistad genuina, Rafael Emigdio Caamaño Castillo, quien es un exquisitamente pulido aeda del suelo patrio, de la provincia de Elías Piña y de la prodigiosa tierra del Maguana: un poeta consumado.
.
La humildad únicamente habita en las reconditeces del alma y en los fecundos surcos del corazón que gravita sobre la solemne solemnidad de los hombres colosales: Rafael Emigdio Caamaño Castillo es un hombre colosal, un innegable vate auténtico, paradigma de dignidad a todas pruebas.
.

Sería una inicua iniquidad intentar exacerbar la excelsa dignidad que anida en la existencia del amigo poeta que hoy ocupa el espacio de estas improvisadas líneas precoces, porque él es la dignidad misma encarnada en la estirpe de un excepcionalmente extraordinario ente humano, en cuyo acendro el amor filial, la lealtad y el amor patrio izan sus alas sacrosantas en aras de la fructífera convivencia humana y de la justicia social, engendradoras de la equidad y de la confraternidad entre todos los seres humanos que habitan sobre la faz de la tierra que nos sirve de soporte.
.
¡No, amigo Rafael Emigdio! Te equivocas con creces al escribir que no eres un poeta consumado y que eres indigno de que te denominen como tal; pues tú eres en esencia la verdadera poesía oteada en el incesante instilar de las ingentes briznas del sentimiento pulcro, donde «la gratitud y la dignidad humana” dejan de ser la excepción y «la lealtad” que es un bien escaso, constituye el inquebrantable paradigma del loable accionar ciudadano.
.
Por escribir de manera espontánea y lo minúsculo de mi paupérrimo limitado léxico, resultan insuficientes estas improvisadas palabras para poder describir con la certeza necesaria la dilatada calidad que como poeta consumado abriga al abnegado cultor de las bellas letras objeto de las presentes cláusulas y tópicas oraciones.
.
En síntesis; dictamino que Rafael Emigdio Caamaño Castillo es un intelectual de estofas envidiables, un poeta de altos vuelos, donde no aparca la comprometida literatura amarilla que exenta de objetividad corroe el alma de la destartalada aviesa sociedad, ni hace nido la ínfula abyecta de las macabras acciones que pernea y permea sobre el mástil del pensamiento y el sentimiento del hombre perverso e hipócrita despiadado…
.
Prof. Juan C. Benzán

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: