Internacionales

“Que no tiemble su corazón” (Jn 14,1-6): La Palabra Diaria

LA PALABRA DIARIA

Viernes, IV Semana de PASCUA

Color: BLANCO

30 de abril de 2021

Memoria Libre: San Pio V, Papa

Primera Lectura: Hc 13,26-33
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles

En aquellos días, cuando llegó Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:
«Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que temen a Dios: a nosotros se nos ha enviado este mensaje de salvación. En efecto, los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Y, aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. También nosotros les anunciamos que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos, resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”».

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 2,6-7.8-9.10-11
R/. Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy
«Yo mismo he establecido a mi Rey en Sión, mi monte santo». Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. R/.
Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza». R/.
Y ahora, reyes, sean sensatos; escarmienten, los que rigen la tierra: sirvan al Señor con temor, ríndanle homenaje temblando. R/.

Evangelio: Jn 14,1-6
Lectura del santo evangelio según san Juan
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble su corazón, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; y me voy a prepararles sitio. Cuando vaya y les prepare sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino».
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Palabra del Señor


“Que no tiemble su corazón” (Jn 14,1-6)

Cristo quiere transformarnos a nosotros tal como transformó a los primeros creyentes. La gracia de Dios está a nuestro alcance si de veras queremos ser transformados por el poder del Señor. Todos los días debemos pedirle a Jesús que nos dé el valor de proclamar audazmente el Evangelio. El mundo actual necesita escuchar el nombre de Jesús y saber que Él es la única solución a estos problemas.
Gracias a su obediencia al Padre, todos los pecados son perdonados. El mundo necesita saber que la muerte fue derrotada en la cruz y que ahora es posible obtener la vida eterna.
El Evangelio de hoy comienza con la invitación a no tener miedo, a confiar, a vivir con esperanza, a no dejar lugar al desaliento. “Que no tiemble su corazón, crean en Dios y crean también en mí” nos dice el Señor. “Crean en Mí”. Confíen en Mí. Llamada a la fe, a la confianza, al abandono en Él. Seguro que nos iría muchísimo mejor si diéramos el salto a vivir en su amor, en su presencia, en el descanso de quien sabemos que nos acompaña y que no se desentiende de nuestros desvelos.
Tomás, el apóstol, manifiesta su no creer, su no saber: “¿cómo podemos saber el camino?” Igual que Tomás nosotros experimentamos muchas veces nuestras carencias, y también le planteamos al Señor nuestras dificultades, nuestras dudas. Y si Jesús dice que en la casa de su padre hay muchas estancias para que allí también estemos nosotros, la pregunta obligada es: ¿Cómo se llega?
Jesús va a dar una extraordinaria revelación: “Yo soy el camino y la Verdad y la Vida, nadie va al Padre si no por mí”. Entonces, sabiendo la respuesta lo único que nos falta es encaminarnos, seguir este camino, que además no tiene perdedera. Hay que aceptar el reto y ponerse en marcha si queremos alcanzar Vida Eterna. ARRIÉSGATE.

(Guía Mensual)

“Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu”✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: