Por: Melvin de los Santos Sabaneta Primero.
San Juan de la Maguana, RD- Se abren las puertas del comercio a los productores tras la llegada del Plan de Desarrollo para la provincia San Juan, que dirige el Ing. Luis Bonilla.
Dando cumplimiento a los que son los postulados establecido en el decreto que crea el plan San Juan, con el objetivo de diversificar la matriz productiva, como primer objetivo del plan, se terminó de preparar el segundo furgón de aguacates que se está exportando hacia Miami, con contrato de compra y venta garantizado.
Con estas exportaciones se está quintuplicando los ingresos de los productores, tal y como se había previsto desde el plan, traer riqueza donde nunca había llegado.
Bonilla expresó, que cada furgón de aguacate que se envía hacia Miami, se lleva la cantidad de 32 mil unidades, que se están liquidando a más de 20 pesos cada unidad para los productores, antes sólo recibían menos de 10 pesos por unidad.
Con actividades cómo estás, que no sólo es de aguacates, en los próximos días se iniciará con las exportaciones de naranjas agrias y vegetales, estamos dándole en frente a la pobreza donde más fuerte ha estado impactando que son los campos de San Juan, expresó el director ejecutivo del Plan San Juan, Ing. Luis Bonilla.
El director además informó, que en los próximos días estarán en Jamaica presentando productos agroindustrializados, desde el tamarindo y la berenjena.
Desde el Plan de Desarrollo Económicos San Juan, se está creando una nueva cultura y se está inyectando salud y vida financiará a las provincias San Juan y Elias Piña, terminó diciendo el funcionario.