Internacionales

“Permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos” (Lc 11, 27-28)

LA PALABRA DIARIA

Martes, XXVIII Semana. Tiempo ordinario

Color: AZUL o BLANCO

12 de octubre de 2021

Fiesta: Nuestra Señora del Pilar

Primera lectura: I Cro 15,3-4,15-16; 16,1-2
Lectura del primer libro de las Crónicas

En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todos los israelitas, para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparado. Luego reunió a los hijos de Aarón y a los levitas. Luego los levitas se echaron los varales a los hombros y levantaron en peso el arca de Dios, tal como lo había mandado Moisés por orden del Señor. David mandó a los jefes de los levitas organizar a los cantores de sus familias, para que entonasen cantos festivos acompañados de instrumentos, arpas cítaras y platillos. Metieron el arca de Dios y la instalaron en el centro de la tienda que David le había preparado. Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión a Dios y, cuando David terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Palabra de Dios

(o Bien: Hechos 1,12-14)

Salmo Responsorial: 26,1.2.3.4.5
R/. “El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? .R/.
Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no tiembla; si me declaran la guerra, me siento tranquilo. R/.
Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. R/.
El me protegerá en su tienda el día del peligro; me esconderá en lo escondido de su morada, me alzará sobre la roca. R/.

Evangelio: Lc 11, 27-28
Lectura del santo evangelio según san Lucas
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer entre el gentío levantó la voz diciendo: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron. “Pero él repuso: Mejor dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.”

Palabra del Señor


“Permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos” (Lc 11, 27-28)

El 2 de enero del año 40, Santiago el Mayor, hermano de san Juan e hijo de Zebedeo, estaba predicando el Evangelio en lo que hoy conocemos como España. Eran muy pocas las conversiones que había logrado y estaba muy desanimado. Estando a orillas del río Ebro, «oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol». La Santísima Virgen, le pidió que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que «permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio».
Desapareció la Virgen, y quedó la columna (el pilar) de mármol. Construyeron la iglesia que María había pedido. Era la primera iglesia dedicada a la Virgen María, y la llamaron Santa María del Pilar.
Desde aquel día hasta hoy, en la ciudad de Zaragoza, España, se venera con mucho cariño el pilar donde se apareció la Virgen a Santiago.
Tener amor a María es tener amor a Dios. Pues es la misma Virgen la que nos impulsa a perseverar en la misión. Es Ella la que nos alienta y nos consuela en todos los momentos duros de nuestra vida y nos anima en nuestros propios desánimos.
La dureza de la misión no es obstáculo para que recibamos el consuelo de María. En este año mariano, si nuestro corazón se pule con el amor a la Virgen, mejor que mejor.

(Guía mensual)

“Que Dios llene de paz tu casa y te bendiga grandemente, Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén” ✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: