Internacionales

“No tengan miedo” (Lc 12, 1-7)

LA PALABRA DIARIA

Viernes, XXVIII Semana. Tiempo ordinario

Color: BLANCO

15 de octubre de 2021

Memoria Obligatoria: Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia

Primera lectura: Rom 4,1-8
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos

Hermanos: Veamos el caso de Abrahán, antepasado de nuestra raza. ¿Aceptó Dios a Abrahán por sus obras? Si es así, tiene de que estar orgulloso; pero de hecho, delante de Dios no tiene de qué. A ver, ¿qué dice la Escritura?: «Abrahán creyó a Dios, y le fue computado como justicia.» Pues bien, a uno que hace un trabajo el jornal no se le cuenta como un favor, sino como algo debido; en cambio, a éste que no hace ningún trabajo, pero tiene fe en que Dios absuelve al culpable, esa fe se le cuenta en su haber. También David llama dichoso al que Dios cuenta como inocente, prescindiendo de sus obras: «Dichoso el hombre que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le cuenta el pecado.»

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 31,1-2.5.11
R/. Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación
Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. R/.
Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: «Confesaré al Señor mí culpa», y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R/.
Alégrense, justos, y gocen con el Señor; aclámenlo, los de corazón sincero. R/.

Evangelio: Lc 12,1-7
Lectura del santo evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digan de noche se repetirá a pleno día, y lo que digan al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A ustedes les digo, amigos míos: no tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Les voy a decir a quién tienen que temer: teman al que tiene poder para matar y después echar en el fuego. A éste tienen que temer, se lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo: no hay comparación entre ustedes y los gorriones.»

Palabra del Señor


“No tengan miedo” (Lc 12, 1-7)

Santa Teresa nació en 1515 en Ávila, España. Desde muy niña le gustaba conocer la vida de los santos y, con siete años, jugando con su hermano Rodrigo (eran casi de la misma edad) recordaban lo que habían leído de los mártires que dieron su vida por Jesús y alcanzaron la gloria de Dios, para siempre. Esto les entusiasmaba, hasta el punto que ambos decidieron escaparse de la casa para ir “a tierra de moros” (musulmanes), a morir por Jesús.
Poco a poco, el deseo de la vida religiosa y de su entrega al Señor fue creciendo en el alma de Teresa hasta que, a los veinte años ingresó en el convento carmelita.
Allí se dio con gran ahínco a la oración. Fue descubriendo que hacía falta una reforma, una vuelta a los orígenes del Carmelo y, con muchas dificultades, acabó fundando su primer convento reformado. Llegó a fundar hasta dieciséis conventos reformados. Y su presencia por toda España fue un grandísimo vuelco espiritual en esa época del siglo XVI tan convulso en muchos ámbitos.
Santa Teresa de Jesús, con su oración, entrega y escritos cambió una sociedad para entregarse a Dios y anhelar los bienes eternos.
Nosotros, hoy, queremos entregarnos en oración al Señor. Así, la unción de Dios llegará a todas nuestras acciones.

(Guía mensual)

“Que Dios llene de paz tu casa y te bendiga grandemente, Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén” ✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: