Locales

Los Burros o día de San Pedro, tradición o compromiso?

La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Sabaneta, San Juan, RD-

La fiesta de San Pedro o día de los burros, es una tradición para la gente de Sabaneta, se recuerda cómo días anteriores al día de la celebración, los adolescentes se trasladaban al monte en busca de este animal 🦓 (burros, mulo y caballos).

El Burro era escaso en estos día, ya que los dueños hacían compromisos de prestárselo o alquilárselo a alguien.

 

Hoy en día los jóvenes acuden a Mulas, Caballos 🐴 Potriquito, lo menos que se ve son los burros, hay que ver si

 por su desaparición o por la abundancia de los demás.

No podemos redactar esta nota sin dejar de mencionar a Pedro Payano Roa, quien se dedicó por años a la celebración de este día.

A continuación historia de este día según el santoral .

 

 

 

La fecha, según la tradición, bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.[1]

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménicocomo una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).[2]

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.
politico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: