InternacionalesLocales

Juan Encarnación está en libertad; tribunal ordena archivar expediente.

El Quinto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión

Se alegó que no se presentaron certificaciones válidas para justificar la acusación

Aquilino Rosario Báez

Aquilino Rosario Báez. Santo Domingo

Juan Encarnación está en libertad; tribunal ordena archivar expediente
Fue archivado el expediente de Juan Encarnación, por falta de pruebas. El ex pelotero fue acusado de intento de violación de su hija menor, por la madre de la niña. (FUENTE EXTERNA)

Se archivó el expediente del ex pelotero Juan Encarnación,  “porque el Quinto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional”, no encontró pruebas que justificaran la continuación del proceso. Estaba acusado de intento de violación a una hija menor de edad.

La defensa del expelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre y se mostraron confiados en que la verdad prevalecerá.

La madre de la menor denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en mayo del 2021.  La puesta en libertad del ex pelotero se atribuye a una versión dada por el abogado Tomás Castro y que fue confirmada por Diario Libre con la doctora Manuela Ramírez, quien llevó el proceso en defensa del acusado.

La fiscalía argumentó que el acusado entró a la habitación de la menor mientras esta dormía, y alegadamente aprovechó para el intento de agresión sexual, por la que se le acusa. Pidió un año de prisión preventiva.

La doctora Ramírez señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no provenientes del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como se corresponde en esos casos.

La defensa del expelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre y se mostraron confiados en que la verdad prevalecería.

La doctora Ramírez señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no provenientes del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como se corresponde en esos casos.

“Lo correcto era presentar certificaciones de psicólogos del Inacif y no profesionales pagados por la parte interesada, por lo que fueron descartadas por el tribunal».

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: