![]()
San Juan, R.D. – En una contundente intervención durante el programa Primera Plana Radio, el comunicador Jimmy Duval arremetió contra la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de San Juan, denunciando una profunda desconexión entre el gobierno, sus funcionarios y la base del partido oficialista.
Duval calificó como “frisado” el accionar del PRM en la demarcación, asegurando que es el único lugar del país donde el partido de gobierno se comporta como si estuviera en la oposición. “Cuando un partido no está en el gobierno es el que tiene los locales cerrados, el que no tiene que dar, el que está en sesión permanente para tratar de llegar al poder. Pero aquí es todo lo contrario”, afirmó.
El comunicador denunció un marcado antagonismo entre dirigentes locales, haciendo énfasis en el distanciamiento entre el legislador Frank Ramírez y otros miembros de la dirección local, así como la exclusión del dirigente Osvaldo Canario de los espacios políticos. “Hay una desconexión entre las autoridades y el partido. Aquí se enteran que un funcionario vino cuando ya pasó por Sabana Alta o por Guanito”, expresó.
Duval también señaló la imposición de funcionarios provenientes de Santo Domingo sin el consenso local, y acusó a la dirigencia del PRM de guardar un “silencio sepulcral” ante estas decisiones, debido a que muchos ya han “resuelto sus problemas personales y los de sus allegados”.
A su juicio, esta falta de liderazgo y coordinación podría empañar el legado del presidente Luis Abinader, a pesar de las grandes inversiones ejecutadas en la provincia. “Hay una zona franca con más de cien empleados, un aeropuerto casi terminado y otras facilidades, pero nadie lo comunica. Nadie ha venido a decir las cosas positivas del gobierno, porque parece que tienen una sombra y una cola que se pisan”, lamentó.
Asimismo, denunció cancelaciones arbitrarias de empleados del PRM, conflictos por designaciones en instituciones como Educación, y acusó a algunos dirigentes de repartirse beneficios sociales, como cocinas económicas, entre un grupo reducido y privilegiado. “Así no se puede, así no ayudan a Luis Abinader”, concluyó.
Duval llamó a una profunda revisión de la dirigencia local del PRM en San Juan y abogó por una gerencia política más comprometida con la base, más coherente con las inversiones del gobierno y más respetuosa del liderazgo que debe acompañar al partido en el poder.

