Internacionales

“Jesús ayuda a una mujer encorvada” (Lc 13, 10-17).

LA PALABRA DIARIA

Lunes, XXX Semana. Tiempo ordinario

Color: VERDE

25 de octubre de 2021

Primera lectura: Rom 8,12-17
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Hermanos: Estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si viven según la carne, van a la muerte; pero si con el Espíritu dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán. Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Han recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio, concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 67, 2.4.6-7ab.20-21
R/. Nuestro Dios es un Dios que salva
Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian. En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. R/.
Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R/.
Bendito el Señor cada día, Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación. Nuestro Dios es un Dios que salva, el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R/.

Evangelio: Lc 13,10-17
Lectura del santo evangelio según san Lucas

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad». Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tienen para trabajar; vengan esos días a que los curen, y no los sábados». Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de ustedes, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor


“Jesús ayuda a una mujer encorvada” (Lc 13, 10-17)

Los fariseos consideraban el sábado como lo más importante. Pero olvidaban que era un medio y no un fin en sí mismo. El sábado estaba hecho para el hombre, para que el hombre se encontrara con Dios.
En este Evangelio que hoy escuchamos, vemos cómo Jesús ayuda a una mujer encorvada. ¿Para saltarse el sábado porque era un revolucionario? No. Para darle el verdadero sentido que tenía el sábado: contemplando la sanación de esta mujer, los hombres se podían encontrar con Dios.
El objetivo de Jesús no es cambiar la Ley, sino llevarla a plenitud. Y la plenitud del sentido del sábado es vivir con Dios porque no es el cumplimiento de la ley lo que nos lleva a la salvación, sino el mismo Salvador que quiere caminar con nosotros y acompañarnos en cada momento y circunstancia de nuestra vida.
Jesús, en momentos como éste que hoy contemplamos, nos muestra una enseñanza importantísima: Él es el Salvador, no son las cosas que hacemos las salvadoras, sino que es Él el salvador del género humano. Y nos lo muestra sanando, restaurando y devolviéndonos la capacidad de poder vivir para Él.
La mujer, no podía levantar la mirada al cielo. Después de encontrarse con Jesús ya puede mirar al cielo. Ya puede alzar la mirada al Señor, a su liberación.
Y aunque los fariseos queden confundidos, los que miran con limpieza de corazón a Jesús se alegran de las maravillas que obra en medio de nosotros.

(Guía mensual)

“Que Dios llene de paz tu casa y te bendiga grandemente, Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén” ✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: