Nacionales e internacionales

INDRHI imparte talleres en Pedernales sobre gestión sostenible del agua y seguridad hídrica.

PEDERNALES, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico, INDRHI, a través del Programa Cultura del Agua, retomó las capacitaciones sobre “Gestión sostenible de los recursos hídricos en la República Dominicana”, con una serie de talleres impartidos durante una semana a directores escolares y docentes, así como a usuarios de riego de los municipios de Oviedo, La Colonia y Juancho de esta provincia.

Con la actividad, que fue coordinada con la dirección regional del Ministerio de Educación y la Junta de Regantes Pedernales, se procura la incorporación en la educación escolar de informaciones sobre el uso, conservación, protección, distribución y manejo adecuado del agua, así como un mejor aprovechamiento del riego. 

loading...

Jorge Emilio Mañán Rodríguez, coordinador del Programa Cultura del Agua y quien ofreció las capacitaciones, informó que durante una semana impartieron 9 talleres a los que asistieron 244 participantes que recibieron informaciones sobre el ciclo y los estados del agua, las cuencas y regiones hidrográficas, los recursos hídricos y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), así como los retos para la sostenibilidad de las fuentes de agua en el país.  

Señaló que el enfoque estratégico de la capacitación fue de seguridad hídrica debido a la ubicación geográfica de Pedernales y porque comparte una misma cuenca con Haití. Respecto a la cuenca transfronteriza señaló que ambos países hacen uso del río Pedernales.

La apertura de la actividad fue encabezada por el director de la regional del INDRHI en el Yaque del Sur, Manuel Pineda, y por el director del distrito escolar de Pedernales, Nelson Félix. Contó, además, con la participación de Isidoro Dotel, gerente de la Junta de Regantes y encargado del INDRHI, y de representantes de la gobernación provincial, de la alcaldía de Pedernales y de la dirección provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los talleres educativos que imparte el INDRHI a través de su programa Cultura del Agua estaban interrumpidos debido a la pandemia de Covid 19. Fueron retomados haciendo uso del protocolo de salud recomendado por el Ministerio de Salud Pública.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: