INABIMA Celebra encuentro de confraternidad "Un Abrazo de Maestro a Maestro" en honor al Día del Maestro

Loading

San Juan, RD. Domingo 28 de junio 2026

En el marco de la semana conmemorativa del Día del Maestro, que se celebra este 30 de junio, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó la actividad de confraternidad "Un Abrazo de Maestro a Maestro", un emotivo encuentro dedicado a reconocer la invaluable labor de los docentes dominicanos.

La jornada reunió a maestros jubilados y en servicio, así como a distinguidas personalidades del ámbito educativo, entre ellas la directora del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Prof. Sandra Josefina de los Santos, quien expresó su satisfacción por compartir este espacio de unión y reconocimiento junto a quienes han dedicado su vida a la noble misión de educar.

"Cada maestro deja una huella imborrable en la vida de sus estudiantes y en el desarrollo de nuestra sociedad. Hoy celebramos con profundo respeto y gratitud a quienes, con vocación, amor y compromiso, continúan sembrando esperanza a través de la educación. ¡Feliz Día del Maestro!", manifestó la directora en una comunicación establecida con este departamento.

Desde el Distrito Educativo 02-05 San Juan Este nos unimos a este merecido homenaje, reconociendo la entrega, dedicación y legado de todos los maestros que, con su ejemplo, siguen transformando vidas y construyendo un mejor futuro para la República Dominicana.

Dpto. De Prensa y Comunicación
Distrito Educativo 02-05 San Juan Este