Nacionales e internacionales

Familia banileja muerta en accidente en Corea del Sur vivía en ese país desde enero.

El vehículo en el que transitaban chocó con una grúa y se incendió inmediatamente

Santo Domingo, RD-

Lizbeth González Peña, su esposo Luis Guillermo Taveras y su pequeño hijo Luis Sebastián salieron a una cena familiar la noche del lunes 1 de noviembre en la zona de Pyeongtaek, Corea del Sur, sin imaginar que sería la última actividad que realizarían.

loading...

A la salida del restaurante, cerca de las 11:00 de la noche, la joven de 30 años, el militar de 27 y el infante de 16 meses, tuvieron un accidente de tránsito al chocar en una curva con una grúa en una calle de un solo carril. Tras el impacto, el vehículo en que se desplazaban se incendió y, cuando llegaron las autoridades correspondientes, habían perecido los tres.

El conductor de la grúa, un ciudadano coreano de 27 años, resultó con algunas heridas leves que fueron tratadas en un hospital local.

La joven familia residía en Texas antes de mudarse a Corea del Sur en enero de este año por una asignación laboral de Taveras.

El teniente Luis Guillermo Taveras, oriundo de Jamaica Plain, Massachusetts, con ascendencia dominicana, estaba asignado al 19avo Comando Expedicionario del Ejército de los Estados Unidos en la base militar de Camp Humphreys en el país asiático.

Unos 28 mil soldados estadounidenses se encuentran brindando servicios en dicha base militar.Caja negra en los autos 

Los vehículos en Corea del Sur suelen contener una especie de “caja negra” o cámara grabadora. Un video de la escena captado desde un vehículo testigo fue entregado a las autoridades locales para analizar el accidente, así como restos de ADN de las víctimas.

Recibirán honores 

Los cuerpos de los miembros de la familia Taveras González serán trasladados a los Estados Unidos para recibir honores militares, porque aunque no perecieron durante una guerra, Luis Guillermo se encontraba activo en su servicio al momento del choque.

Según las declaraciones a este diario de Lissette Pereyra, prima de Lizbeth por parte paterna, la familia aun no ha decidido si posteriormente sus restos serán sepultados en suelo dominicano, ya que los padres de Lizbeth, identificados como Ángel González y Juana Peña, residen en Baní, provincia Peravia.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: