Estadio le niega entrada a fanático que acudió con su caimán de apoyo emocional

Polémico intento de ingreso al Citizens Bank

Un fanático fue rechazado en su intento de ingresar al Citizens Bank Park, un estadio de béisbol en Filadelfia, Pensilvania, el miércoles por la noche cuando trató de entrar con un caimán de apoyo emocional, según informes múltiples.

El fanático, identificado por el Philadelphia Inquirer como Joie Henney, tiene al caimán, llamado Wally, para ayudarlo en su batalla contra la depresión.

Según el sitio web oficial de los Phillies: "Los perros guía, los animales de servicio o los animales de servicio en entrenamiento son bienvenidos. Todos los demás animales están prohibidos".

Aparentemente, Wally no encajaba en estas categorías y no se le permitió ingresar al estadio cuando los Phillies se enfrentaron a los Pirates.

Henney le dijo al Inquirer que a Wally, que cuenta con más de 109,000 seguidores en TikTok, le gusta dar abrazos y es amigable.

"Mi doctor quería recetarme medicamentos para la depresión, y odio tomar medicamentos. Tenía a Wally, y cuando llegaba a casa y estaba cerca de él, todo estaba bien", dijo Henney en 2019. "Mi doctor sabía de Wally y pensó que funcionaba, ¿por qué no?".

Henney, según el Washington Post, ha estado en posesión de Wally desde 2015, cuando tenía 14 meses, y ayuda a rescatar reptiles para encontrar hogares en zoológicos y otros santuarios.

Mantuvo a Wally cerca y llamó al caimán"muy especial".

"Cuando gira su nariz hacia ti, eso significa que espera un beso", dijo Henney al Washington Post el verano pasado. "Es súper amable".

La negativa de entrada provocó una predecible locura en las redes sociales.

"@Phillies, denle a este tipo un pase, esto es lo más típico de Filadelfia que he visto", escribió un usuario en X, anteriormente conocido como Twitter.

"¡No Wally!! Vamos Phillies", escribió otro.