Por: Melvin de los Santos Sabaneta Primero.
San Juan de la Maguana, RD- El Círculo de Locutores Dominicano ( CLD ), El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ), La Asociación de Medios Digitales del Sur ( ASMEDISUR ) y El Colegio de periodistas ( CDP ) en San Juan, demostraron este viernes su solidaridad durante un Radio-Maratón para recaudar ayudas para las familias damnificadas por las inundaciones y vientos provocados por la tormenta tropical Fiona, a su paso por las provincias del este del país, específicamente La Altagracia.
La actividad benéfica fue organizada por el destacado locutor Jimmy Duval, contó además con el respaldo de los secretarios generales, Alfredo Del Valle del SNTP, Rafael Mendez ( El Conde ) de ASMEDISUR, y Fernando Romero por los periodistas, además recibió respaldo de productores, directores y dueños de medios en San Juan.
Esta actividad fue transmitida por Radio Santóme como emisora matriz, con retransmisiones a través de Maguana 94.9, La 104 en Las Matas de Farfán, Tornado FM, Sabaneta Primero a través de las redes sociales y otros medios, el cual recibió el apoyo no solo de muchos residentes en San Juan, sino de otras zonas de la región.
Esta actividad tuvo como acopio, las afueras del edificio Ramírez, situado en la avenida Anacaona, allí se dieron citas, políticos, funcionarios del actual gobierno, empresarios, amas de casa y gente de a pie.
Jimmy Duval, Ana Patricia Morillo, Gilbert de la Rosa, Jhonny Romero, Fernando Romero, Bienvenido Félix, Alfredo de Valle, Vilmania, Leonor Taveras, Pedro Jiménez, El Conde, Melvin de los Santos, entre otros comunicadores hicieron uso de la palabra, motivando a los radio escucha, acudir al lugar.
Arroz, aceite, leche, jugo, productos enlatados, televisores y radios usados, y un sin número de productos fueron recibidos, lo que permitió el llenado del camión que esperaba parqueado.
En el video que te dejamos a continuación son enumerados algunos de los nombres de los colaboradores. 👇