Internacionales

“En nuestra sociedad siguen muriendo muchos inocentes” (Mt 2, 13-18): La Palabra del Martes, Aquí 👇

LA PALABRA DIARIA

Día IV de la Octava de NATIVIDAD

“En nuestra sociedad siguen muriendo muchos inocentes” (Mt 2, 13-18)

Color: BLANCO

Martes, 28 de diciembre de 2021

Fiesta: Santos Inocentes, Mártires

Primera Lectura: 1,5-2,2
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan

Queridos hermanos: Les anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, sí vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados.
Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros.
Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra. Hijos míos les escribo esto para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 123, 2-3.4-5.7b-8
R/ “Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador”

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, cuando nos asaltaban los
hombres, nos habrían tragado vivos: tanto ardía su ira contra nosotros. R.
Nos habrían arrollado las aguas, llegándonos el torrente hasta el cuello;
nos habrían llegado hasta el cuello las aguas espumantes. R.
La trampa se rompió, y escapamos. Nuestro auxilio es el nombre del
Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.

Evangelio: Mt 2, 13-18
Lectura del Evangelio según San Mateo
Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: “Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto”. Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó a matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: “Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.

Palabra del Señor


“En nuestra sociedad siguen muriendo muchos inocentes” (Mt 2, 13-18)

Fiesta de los santos inocentes, aquellos niños que derramaron su sangre por el salvador recién nacido. Fueron testigos sin palabras. Murieron por Jesús y por eso son venerados como verdaderos mártires. Lamentablemente, todavía hoy, siguen apareciendo “Herodes” con deseos de acabar con la vida de los inocentes. Son incapaces de hablar y andar y aun así, la ambición de uno les acarrea la muerte. Mueren porque viven, porque en sus vidas se sospechaba escondida una amenaza: la libertad. Si, la libertad que es odiada por aquéllos que detentan un poder pasajero, de aquéllos que sólo saben oprimir. No son pocos los países que aprueban leyes injustas, inicuas como las leyes proabortos y legislan para proteger a los animales, mientras van acabando con vidas humanas. ¡Vaya ironía! Ciertamente que a los animales no se les debe maltratar, pero de ahí a sobre protegerlos más que al ser humano, hay un abismo grande. Una inconsciencia crasa. En nuestra sociedad siguen muriendo muchos inocentes: víctimas de las guerras, de la violencia, del terrorismo, de los abusos de poder, del egoísmo que arropa el corazón de muchas personas.
La muerte de los inocentes es un grito de dolor, de protesta, de ansias de liberación de tantos seres humanos oprimidos, a través de ellos, Dios quiere que seamos conscientes de las injusticias en las cuales estamos cayendo o las cuales estamos implementando, para que esa consciencia nos impulse a buscar la anhelada libertad.

(Guía Mensual)

“Que Dios llene de paz tu casa y te bendiga grandemente, Él que vive y ama por los siglos de los siglos. Amén” ✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: