![]()
Moca, provincia Espaillat. – En un desgarrador testimonio, la señora Guaira Mercedes denunció públicamente lo que califica como un grave abuso de autoridad por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes supuestamente le habrían colocado una cantidad significativa de sustancias narcóticas a su hijo durante un operativo.
La señora Mercedes identificó al detenido como Andrés Sánchez, quien resultó apresado en el sector de Bonagua. Según el relato de la madre, su hijo padece una adicción a las drogas. Narra que en el momento de la detención, se encontraba en un punto de venta. Esto, con la única intención de obtener una dosis para su consumo personal.
El punto central de la denuncia radica en que, según Mercedes, su hijo resultó arrestado sin la cantidad de droga que posteriormente se le imputó.
«Al llegar al destacamento, apareció con 400 gramos de cocaína», afirmó la mujer entre lágrimas ante las cámaras.
La madre aseguró que los atropellos por parte de los agentes de la DNCD son una práctica recurrente en la provincia Espaillat. En sus declaraciones, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes y a la plana mayor de la institución para que se investigue el proceder de los agentes actuantes en el sector Bonagua.
Asimismo, para que se tomen medidas correctivas para evitar que otros jóvenes resulten víctimas de expedientes falsos.
Se respete el debido proceso, diferenciando a los consumidores de los grandes traficantes.
Hasta el momento, la oficina regional de la DNCD no ha emitido un comunicado oficial respecto a esta denuncia específica.

