Debajo de una carga de naranjas, guardias del Ejército descubrieron 45,000 cigarrillos que iban de contrabando en una camioneta en Azua, y otros 9,200 cigarrillos también fueron decomisados a un pasajero del transporte público en San Juan de la Maguana.
En el puesto de chequeo Km. 15 de Azua del ERD, fue detenido José de los Reyes Encarnación, quien transportaba 5 cajas de cigarrillos (4 marca Capital y 1 marca Jalsaimel), de 50 paquetes cada una, para un total de 250 paquetes, equivalentes a 45,000 unidades. Esta mercancía estaba camuflada en la parte trasera de la camioneta marca Toyota, modelo Hi Lux, color negro, placa L079825.
Otro contrabando de cigarros
En un chequeo rutinario realizado en el kilometro 13 del tramo carretero San Juan-Azua, fueron ocupados, en el interior de una maleta, 46 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 9,200 unidades. Fue en un autobús del transporte público.
Al indagar, el equipaje pertenecía a un hombre identificado como José Ferrera Casanova, quien será puesto a disposición del Ministerio Público al igual que José de los Reyes Encarnación, detenido en Azua.
La mercancía introducida al país de manera ilegal, fue puesta bajo custodia militar, para posteriormente ser entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), para los fines legales correspondientes.