Nacionales

“El mirar de Dios es distinto al de los hombres”

LA PALABRA CADA DÍA

XXIX Semana. Tiempo Ordinario

Fiesta: San Simón y San Judas, Apóstoles

“El mirar de Dios es distinto al de los hombres”

Sábado, 28 de octubre del 2023

Color: ROJO

Primera lectura: Ef 2, 19-22
Lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios

Hermanos: Ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se ha levantado hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también ustedes se van integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial:18, 2-3.4-5
R/. A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R/.
Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

Evangelio: Lc 6, 12-19
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que le puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor


“El mirar de Dios es distinto al de los hombres”

El Evangelio nos explica cómo Jesús llamó a sus discípulos y eligió entre ellos a Doce, para continuar su misión cuando volviera al Padre. De manera especial, celebramos la memoria de dos de estos edificadores: Simón y Judas Tadeo. Ellos, junto con otros, fueron los primeros que pusieron los cimientos de este edificio espiritual, que hoy nosotros estamos llamados a continuar.
Jesús, como ayer, sigue llamando a hombres para seguir anunciando su Palabra. San Pedro decía que los creyentes éramos piedras vivas, edificados como casa espiritual para ofrecer sacrificios agradables a Dios. Y tú, ¿te sientes parte de la familia de Dios? ¿Estas siendo piedra viva dentro de la Iglesia? ¿Te has integrado ya a la construcción de este templo donde Dios habita?
Jesús cuenta con nosotros, con nuestra colaboración, como contó con aquellos primeros apóstoles que en el Evangelio le vemos elegir. Según los criterios humanos, eran poca cosa, pero los eligió porque quiso, para mostrar así la sobreabundante riqueza de su gracia.
Él llamó a simples pescadores de peces para hacer de ellos pescadores de hombres, embajadores de su Palabra y administradores de su gracia para el mundo. Así escoge Cristo, gente común y corriente, llena de defectos, con debilidades. También Él nos ha elegido a cada uno de nosotros, lo ha hecho por pura soberanía de su gracia para que colaboremos con Él en la expansión de su familia.
El mirar de Dios es distinto al de los hombres y en este día, nos mira, nos escoge y nos llama también a nosotros, para que nos integremos en la edificación de su Iglesia.

(Guía Litúrgica)

“La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes” (2 Cor 13, 13)✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: