El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero, presentó su renunciairrevocable mediante una carta fechada el 12 de diciembre de 2024.
En la misiva, dirigida al presidente del consejo, Ricardo Fondeur, y a los miembros de la Junta Directiva, Peguero expresó que las circunstancias no permitieron avanzar en un clima de armonía institucional.
“No fue posible encontrar el espacio suficiente y equilibrado para seguir avanzando en armonía institucional, en el impulso del Plan Estratégico de Santiago y en la entidad que lo coordina”, detalló el exdirector en su carta, marcando el fin de una etapa clave en el organismo que ha liderado los principales proyectos de desarrollo de la Ciudad Corazón.
Pese a esta decisión, Peguero aseguró que su compromiso con Santiago y el país permanece intacto. Según señaló en su comunicación, continuará colaborando desde otras instancias con iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible. Subrayó su respaldo a las políticas públicas y los proyectos impulsados por figuras clave como el presidente Luis Abinader, la gobernadora Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez y el senador Daniel Rivera.
“Desde otros espacios continuaré mi colaboración con el desarrollo socio territorial sostenible”, afirmó, al tiempo que confió en que el CDES podrá superar lo que calificó como un “percance institucional transitorio”.
Por: Itzel Olivo