Locales

Desde lo hondo a ti grito, Señor: La Palabra del Miércoles 👇

LA PALABRA CADA DÍA

XXXI Semana. Tiempo Ordinario

“Somos hijos de Dios, fruto de su amor”

Color: MORADO

Miércoles, 2 de noviembre del 2022

Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Primera lectura: Lam 3, 17-26
Lectura del Libro de las Lamentaciones

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.» Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello y estoy abatido. Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión: antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi lote, me digo, y espero en él. El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 129, 1-2.3-4.5-6.7-8
R/. Desde lo hondo a ti grito, Señor

Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R/.
Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón y así infundes respeto. R/.
Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. R/.
Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora; porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa. R/.
Y él redimirá a Israel de todos sus delitos. R/.

Evangelio: Jn 14, 1-6
Lectura del Santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble su corazón; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles sitio? Cuando vaya y les prepare sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino.»
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Palabra del Señor


“Yo soy el camino la verdad y la vida”

Conmemoramos hoy el Día de los Fieles Difuntos. Es la gran fiesta de la esperanza de la vida para los que creemos en Dios. La vida no termina con la muerte (en la casa de mi Padre hay muchas estancias), sino que se transforma, alcanza una calidad superior mediante la cual se entra en plena comunión con Dios, fuente primordial e inagotable de la vida (para que donde estoy yo, estén también ustedes).
Recordar a nuestros difuntos significa confesar que ellos “continúan vivos”, junto a Dios, en lo profundo de nuestro corazón, en medio de la comunidad de creyentes y de toda la familia.
Como familias cristianas estamos llamados a la vida en todas sus formas y manifestaciones, que es el mismo llamado a fijar la mirada en Dios, a no perder la esperanza, por difícil que sea la situación familiar, económica o espiritual. Una de las maneras más efectivas de fijar esa mirada en Dios es sirviendo a los hermanos más necesitados. Busca y espera en el Señor, pues de Él viene la misericordia, la redención copiosa.
Señor, infunde en cada familia, tu Espíritu Santo, para que, como padres y madres, ayudemos a nuestros hijos a transitar por el único camino, que eres Tú, que eres verdad, que eres vida. Aumenta nuestra fe en ti para que alcancemos tu salvación. Amen.

(Guía Mensual)

“Que el Dios de la vida y dador de vida te cubra con su alegría y con su paz”✍

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: