Continúa el alza de precios de los productos de la canasta básica

Loading

Consumidores y comerciantes se muestran preocupados ante el aumento sostenido de los precios de los productos de la canasta familiar. En el mercado de Villa Consuelo, se observa cómo las familias deben ajustar sus compras para poder adquirir los alimentos de primera necesidad.

El incremento de los precios ha afectado significativamente la economía de los hogares, que aseguran no contar con los recursos suficientes para adquirir los productos que necesitan. Tal es el caso de Johanni Feliz, quien prefiere acudir al mercado local debido a que los colmados presentan precios mucho más altos.

«No, los colmados están demasiado caros, los de aquí están bien económicos, en el nombre de Jesucristo, porque uno viene con 500 pesos, compro una libra de pollo, está barato, vamos a poner dos libras de arroz, está barato, vamos a poner, compro un aguacate, están a 25, a 35 pesos, y en otros lados uno los hay a 50, a 60, y a 70, y hasta 100 pesos. Ah, en los colmados está súper más caro, bien caro está, porque en los colmados los tienen elevados los precios, muy elevados. Aquí nosotros compramos a 80 y en el colmado está hasta 95.»

Otros consumidores aseguran que debido a los aumentos de precios no pueden comprar la cantidad necesaria para su consumo diario.

«Muy caro, cada día más para arriba. Pero yo tengo que comprar un pollo entero porque yo tengo cuatro hijos, entonces ya tú sabes que un pollo nada más tiene son cuatro o cinco carnes buenas, lo mulo y lo apechuga, eso es lo único que tiene el pollo, después ya tú cogiste eso y ya no te queda nada. Están altos, muy altos. Sí, compro acá de todos, arroz, víveres, vegetales, pero está muy caro el precio.»

Los comerciantes también expresan su preocupación, ya que las ventas han disminuido y los consumidores se quejan del aumento constante.

Tanto vendedores como consumidores piden a las autoridades una pronta solución, porque cada vez más su poder adquisitivo se ve afectado.