Cientos paralizan tránsito en autopista Duarte en reclamo de construcción de un puente y por muerte de una joven 

Loading

Villa Altagracia.- Cientos de moradores de los sectores cercanos a la autopista Duarte, en la parte trasera de este municipio, realizaron una protesta en el kilómetro 44 durante el cortejo fúnebre de Wanda Cabral, quien falleció tras ser atropellada mientras intentaba cruzar la peligrosa vía en una motocicleta tipo pasola. En el mismo accidente, Elizabet Reinoso, quien acompañaba a Cabral, resultó herida. Ambas resultaron impactadas por un vehículo.

Los manifestantes expresaron su indignación y aseguraron que llevan años exigiendo la construcción de un puente motorizado para evitar más muertes. Según los residentes, más de 40 personas han perdido la vida en ese mismo punto. Agregaron que la falta de acción de las autoridades ha colmado su paciencia.

Bloqueo de la autopista y amenaza de paro

Durante la protesta, los manifestantes colocaron el ataúd con el cuerpo de Wanda Cabral en el centro de la autopista Duarte, lanzando consignas y exigiendo la construcción del puente. Advirtieron que, si no reciben una respuesta inmediata, paralizarán el tránsito por cinco días consecutivos. Esto afectaría a los vehículos que transitan por la principal vía de acceso al Cibao.

El bloqueo temporal del tránsito vehicular provocó un embotellamiento en la autopista, resuelto con la intervención de agentes policiales.

Falta de respuesta gubernamental

Los residentes también recordaron que, en varias ocasiones, durante los gobiernos de Danilo Medina y Luis Abinader, se han prometido estudios y levantamientos para la construcción del puente. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha concretado ninguna acción para resolver el problema, lo que sigue poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la zona.

CDN