Capitán implicado en 4s3sin4to de segundo teniente FARD había 4tracado antes, según MP

Loading

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra un capitán de la Fuerza Aérea y un civil. Acusados por el homicidio de un segundo teniente de la institución castrense el pasado domingo en Hainamosa. Según el Ministerio Público, el militar ya había cometido un atraco en el año 2022.

Según el organismo, al momento de su detención, el joven Estiven Herrera, alias Wilito, declaró que el capitán de la Fuerza Aérea Fraulin Pérez Camacho lo recogió en una jeepeta Land Cruiser y le indicó tanto a él como a los prófugos Tommy Ortiz y alias El Gordo despojar de sus pertenencias al segundo teniente Bienvenido Pérez Chalas.

“Hay elementos de prueba que vinculan la participación de cada uno de los imputados de manera directa con estos hechos y sobre esa base el Ministerio Público y la parte querellante han solicitado que se imponga la medida más gravosa en este caso, la prisión preventiva”. Así lo afirmó Miguel Canela, abogado querellante.

Señala además que Wilito se desmontó de la jeepeta mientras el hoy occiso jugaba dominó en el sector de Hainamosa. Mientras que los acusados se desmontaron de la motocicleta que conducía El Gordo e interceptaron a la víctima para quitarle su cadena de oro. Pero al este intentar halar su arma de reglamento, Jonchi le disparó.

“Ahora vamos a estudiar, por eso pedimos el aplazamiento para tener conocimiento de que se le está acusando en este proceso. Tal como se ve aquí tenemos una solicitud de medida, pero todavía no sé de qué trata”, aseguró Rolando Heredia, abogado defensor.

Además, dice también la acusación que luego del robo se reunieron en casa de alias El Gordo, donde entregaron lo robado al militar. Quien posteriormente lo empeñaría en el sector de Capotillo y repartiría las ganancias entre los involucrados.

El Ministerio Público establece que al depurar al capitán Fraulin Pérez, figura con un proceso de robo del año 2022, que aún es investigado.

Mientras se espera que el próximo lunes a las seis de la tarde, el juez Leomar Cruz Quezada les conozca medidas de coerción al militar y civil acusados por este homicidio. Otros dos hombres permanecen prófugos.