Locales

Aspirante a regidor en San Juan de la Maguana se opone rotundamente a la explotación minera de los Romero en Sabaneta.

José Encarnaciòn se oponen al proyecto minero Romero de GoldQuest, alegando que el desarrollo del proyecto puede traer consecuencias y daños al medio ambiente particularmente a las fuentes de agua en la zona.

Por: Melvin de los Santos.

San Juan de la Maguana, RD- El dirigente político y aspirante a la nominación como regidor del municipio cabecera de la provincia San Juan el talentoso técnico José Encarnaciòn, mostró su oposición a la explotación de la mina de oro ubicada en la Cordillera Central, al considerar que sería una imprudencia debido a que la misma está ubicada por encima de la presa de Sabaneta.

loading...

Encarnación, quien es un joven fajador, se le ve muy activo diligenciando resolver los principales problemas que susciten en San Juan de la Maguana.

José llamó a la reflexión de todos y expresó lo siguiente “San Juan debe tomar en cuenta que la principal vía económica de este pueblo es la agricultura, actividad necesaria para el país, No podemos permitir la explotación de esta mina, ya que de materializarse en la zona donde nacen los ríos San Juan y La Guama, que alimentan gran parte de la agricultura del sur y la presa de Sabaneta, se inhabilitaría la productividad de los suelos y capacidad para almacenar agua por falta de los minerales propios de estas tierras, dejando al granero del sur sin su recurso más preciado” acotó el dirigente político.

José Encarnación, está buscando la nominación a regidor por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM ) en el municipio San Juan de la Maguana, en el cuatrienio 2024-2028.

Este joven cuenta con una impronta en toda la provincia San Juan, gestiona a través de las diferentes dependencias del estado llevar soluciones contundentes a cada barrio y sector sin ver el color del partido.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: