Anne Jakkaphong, quien está en el centro de las críticas por la selección dela ganadora de Miss Universo, pagó US$20 millones por los derechos de la franquicia, igualmente es dueña de Miss USA y Miss Teen USA
Su nombre es uno de los más buscados enGoogle tras los polémicos resultados de Miss Universo que dieron como vencedora a la representante de Estados Unidos, dejando como primera y segunda finalistas a las candidatas de Venezuela y República Dominicana, respectivamente, dos de las favoritas.
La empresaria tailandesa y dueña del Miss Universo, Anne Jakkaphong, ha dado de qué hablar desde que se desarrolló el certamen pues dio un discurso sobre el empoderamiento. A muchos les sorprendió la noticia de que es transgénero, pues a simple vista luce como una mujer de pies a cabeza. Entonces a todos les da curiosidad cómo era antes.
Antes era Andrew
Jakkaphong suele resaltar con orgullo que es una mujer trans. En una reciente entrevista con El Tiempo reveló que se llamaba Andrew y vivía en un barrio popular en Tailandia. Pero ahora es toda una estrella en el mundo de los negocios y las redes sociales. “Solo tenía cinco años y ya me sentía realmente incómodo en mi propia piel, estaba atrapado en mi propio cuerpo”, mencionó.
Ha revolucionado en el mundo de los negocios y en su vida personal, pues es directora de JKN Global Media Public Limited, un conglomerado de empresas. Asimismo, es la creadora de la Fundación Life Inspired For Transexual (LIFT), una organización que trabaja para tener igualdad de oportunidades para las personas trans.
Además es madre, presentadora de televisión, actriz e inversionista. La empresaria aseguró que de pequeña le hacían bullying y pasó por varios momentos difíciles. Confesó que fue violada por su profesor a los 12 años.
Esos traspiés le hicieron querer ser mejor así que se preparó mucho para convertirse en lo que es hoy en día. Estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en una escuela australiana llamada Bond University. También tiene un certificado en Desarrollo Inmobiliario por la Chulalongkorn University de Tailandia.
En 2018 inició su tratamiento hormonal y empezó a vivir como una mujer, algo que sin duda cumplió su sueño. De igual forma, otro dato sobre Anne es que es madre de dos hijos, los cuales se llaman Andrew Jakrajutatip y Angelica Jakrajutatip.
Lo único que conserva de cuando era un hombre es su voz y su nombre completo en tailandés sigue siendo el nombre masculino “porque quisiera conservar mi identidad”, aseguró.