Fuerte operativo de seguridad en el estadio Lusail:
En las adyacencias de la cancha se vieron nuevos retenes de la policía local para controlar el acceso, sobre todo el de los miles de hinchas argentinos que van llegando al lugar donde se jugará la definición de la Copa del Mundo.
En la cabeza de Lionel Scaloni se barajan dos posibilidades. Una es apostar por una línea de 4, lo que le abriría la posibilidad de volver a la titularidad a Ángel Di María, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular que lo marginó de algunos encuentros. La otra opción es la de continuar con la línea de cinco, con Lisandro Martínez desde el primer minuto. Además, el Huevo Acuña cumplió con su fecha de suspensión y volverá a la alineación titular en lugar de Nicolás Tagliafico.
Los otros 10 nombres parecen estar confirmados: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Huevo Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lionel Messi.
Pese a las importantes bajas de Paul Pogba, N’Golo Kanté y Karim Benzema, los campeones del mundo en Rusia 2018 revalidaron todas sus credenciales para llegar a una nueva final. En la fase de grupos golearon a Australia, vencieron a Dinamarca y, con suplentes, cayeron contra Túnez.
En octavos no tuvo problemas para superar a Polonia, en cuartos tuvo una batalla contra Inglaterra y en semifinales eliminó a Marruecos, una de las principales sorpresas.
Pese a llegar al Mundial como campeones de la Copa América y un impresionante invicto, los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron un inesperado revés en su debut al caer con Arabia Saudita. Sin embargo, la Albiceleste se levantó y con las victorias ante México y Polonia logró avanzar de ronda como líder del Grupo C.
En octavos de final se impuso ante Australia, en cuartos de final eliminó a Países Bajos en los penales y en semifinales goleó por 3 a 0 a Croacia.