Apuñalan a niño dominicano en escuela de Nueva Jersey; alumnos reclaman mayor seguridad en las aulas

Loading

El padre del niño dijo que su hijo se desangró debido a la profundidad de las heridas que recibió

Una pelea ocurrida después de la escuela entre dos niños de 11 años que terminó cuando uno supuestamente apuñaló al otro, provocó protestas de padres y estudiantes de secundaria que quieren cambios de liderazgo en su distrito del norte de Nueva Jersey.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de febero poco después de que terminaran las clases en la escuela secundaria Samuel Shull. El herido fue identificado por la cadena de televisión ABC como Smailyn Jiménez, hijo de padres dominicanos. El padre de Smailyn dijo que una de las puñaladas le rechinó una vena del corazón. Las autoridades han dicho que el presunto agresor usó un cuchillo de cocina para apuñalar al otro niño, que permanece hospitalizado en condición estable y se espera que se recupere.

Aproximadamente 100 estudiantes de la Escuela Secundaria Perth Amboyorganizaron una huelga el lunes por la mañana para expresar sus preocupaciones, mientras que varios padres y miembros de la comunidad se reunieron más tarde ese día para una manifestación en el Ayuntamiento. Ambos grupos dijeron que les preocupa que los líderes del distrito no hayan abordado las "condiciones inseguras" en las escuelas de la ciudad, que se encuentra a unas 30 millas (47 kilómetros) al sur de la ciudad de Nueva York.

Los cargos

El sospechoso está acusado de delincuencia juvenil por delitos equivalentes a intento de asesinato y asalto agravado y permanece recluido en un centro de detención juvenil. Las autoridades no han dicho qué provocó la pelea, pero el padre de la víctima ha dicho que su hijo fue seguido a su casa y que el ataque no fue provocado.

En una declaración conjunta, los funcionarios de la ciudad y del distrito escolar dijeron que "tenemos que trabajar juntos para proporcionar un conjunto de intervenciones y soluciones que funcionen para nuestros estudiantes… incluidos los servicios de salud mental, el asesoramiento y las intervenciones entre pares".