![]()
San Juan de la Maguana, RD- El Plan de Desarrollo Económico para las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, ha dado sus frutos a esta región; así lo manifestó la directora regional de Región Gestión Presidencial Dra. Ana María Castillo.
La también primera vice-presidenta del Partido Revolucionario Moderno ( PRM ) en la provincia San Juan, manifestó, da gusto ver a esos emprendedores recibir de parte del plan el apoyo económico y técnico, nunca antes visto en la historia republicana.
Luis Abinader es un visionario, al colocar a un hombre de la magnitud de Luis Bonilla, que realmente ha trazado las reales líneas del progreso a esta provincia; se tenía como referencia que en San Juan, solo se producía habichuelas y arroz; pues no, con la llegada del Plan San Juan, hemos visto la cantidad de aguacates exportados hacia otros países, la producción del tabaco, el tamarindo, la batata; pero no solo eso; fíjate cómo este organismo ha empoderado a jóvenes emprendedores, amas de casas, estilistas, las que hacen el dulce, las asociaciones campesinas, las cooperativas; por ejemplo, a los mercaderes del mercado nuevo y otros, los usureros les prestaban 1000 pesos en la mañana y en la tarde les tenían que pagar 1200, eso cambió pues el plan de San Juan les ha ido apoyando significativamente.
Ana María Castillo, también aspirante a diputada por el PRM en la provincia San Juan, habló de este y otros temas al participar en el programa RD En Dimensiones que se transmite por la radio Santomé 100.7 FM y Sabaneta Primero Live Stream para todas las redes sociales, bajo la conducción de Nidio Valenzuela, Carlos Vicente y el director del medio de comunicación Sabaneta Primero, Melvin de los Santos ( Melvin Mix ), de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche

