Nacionales e internacionales

Amordazan integrantes de dos familias para robarles en Boca Chica

Santo Domingo, RD – Cuatro delincuentes armados penetraron la madrugada del pasado miércoles a dos residencias y amordazan integrantes de dos familias en el sector La Caleta, Boca Chica, en Santo Domingo Este, manteniéndoles cautivos durante una hora para robarles en sus propias casas.

La denuncia la hizo una mujer víctima del atraco a través de nuestro número de WhatsApp, quien pidió que se proteja su identidad por temor a represalia.

loading...

La dama explicó que los asaltantes utilizaron una llave maestra para entrar a la residencia de un vecino, robándoles electrodomésticos y dinero en efectivo. Luego intentaron acceder a una boutique de ropa, pero no tuvieron éxito.

En este sentido, indicó que cuando los ladrones penetraron a su casa, ella y su esposo se encontraban durmiendo. Dijo que despertaron cuando los atracadores rompieron la puerta de la habitación y luego “nos dijeron que nos pusiéramos la sábana en la cara”.

Asimismo, sostuvo que mediante amenaza e intimidación con armas de fuego fueron amordazados y despojados de dos laptops y tres celulares marca iPhone. Además, los delincuentes cargaron con 22 mil pesos en efectivo, cédula de identidad personal y una tarjeta de débito de su esposo. También se llevaron 2 audífonos de iPhone y tarjeta de vacunación de los esposos.

No se actúa contra delincuentes que amordazan a los integrantes de dos familias

Según la denuncia, cuando llamaron a las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Policía Nacional para denunciar el secuestro del que habían sido objeto, ambas instituciones dijeron que el problema no era de su responsabilidad.

Por tanto, para que los asistan tuvieron que ir al destacamento de La Caleta, a pesar de que los tenían secuestrados en su propia casa.

Sin embargo, la mujer aseguró que al momento de presentarse al destacamento municipal, no le tomaron la denuncia porque supuestamente se fue la luz.

Afirmó que para recibir atención en el destacamento de la zona debieron llamar a un coronel de la Policía Nacional amigo de la familia.

Pidió la intervención directa del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que se arreste a los responsables. Esto, para que se haga justicia y el hecho no quede impune.

Por: Juan Ulises De La Cruz Lluberes

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: