![]()
El filo de la demagogia
Prof. Juan C. Benzán
.
.
En mi calidad de hijo legítimo de la prodigiosa tierra de Hato del Padre, habiendo leído escasamente algunos minúsculos cientos de libros, dictamino contraproducente que un autoproclamado auténtico intelectual, o quizás uno más de nuestros pseudointelectuales, abrigado siempre a la retinta demagogia de su vil hipocresía, siga utilizando expresiones como las siguientes:
.
"Compañeros y compañeras", "dominicanos y dominicanas", "niños y niñas" y de forma análoga, otras frases similares que contradicen en su esencia las vigentes sagradas normas gramaticales.
.
Advertí a muchos de mis amados seguidores y me complacieron, que mientras el Dr. Leonel Fernández Reyna siga pronunciando de manera aviesa e incorrecta las frases aludidas, por tratarse de un sempiterno orcopolita o "ciudadano del infierno" que utiliza la demagogia para comercializar con el hambre y la miseria del pueblo dominicano, constituye un acto loable negarle el voto en aras de que le resultara imposible volver a ser presidente del rico pobre heroico pueblo dominicano, inclementemente mancillado y pisoteado por la abyección e iniquidad de sus hijos ingratos, dentro de los cuales el Dr. Leonel Fernández Reyna ocupa un lugar de primacía en su calidad de actor de primer orden en la desgracia y la miseria del universo de los ciudadanos pobres y vulnerables de la destartalada sociedad dominicana…

