![]()
San Juan de la Maguana, RD- Con el objetivo de promover la transparencia y el acceso a la informaci贸n p煤blica, el gobierno del presidente Luis Abinader inaugur贸 en la provincia San Juan una oficina que facilitar谩 a los ciudadanos realizar solicitudes y denuncias sobre el manejo de los fondos p煤blicos.
La oficina, que funciona en la Gobernaci贸n Provincial del denominado Granero del Sur, es una iniciativa del Ministerio de Interior y Polic铆a, la Direcci贸n General de 脡tica e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Gubernamental de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n (OGTIC), con el apoyo del Ministerio de Administraci贸n P煤blica (MAP).
En el acto de apertura, estuvieron presentes la gobernadora de San Juan, Profesora Elvira Corpor谩n; la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Polic铆a, 脕ngela J谩quez; la directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG, Elizabet D铆az de Oviedo, y otros funcionarios del gobierno central entre los que se destacan el director regional de educaci贸n Prof. Salvador Ram贸n Moreta ( Allende ), el director regional de salud, Dr. C茅sar Benz谩n, el director de los comedores econ贸micos del estado, Jos茅 Luis Diroci茅, entre otros importantes representantes de carteras del estado.
Elvira Corpor谩n, gobernadora de San Juan resalt贸 que la oficina reafirma el compromiso del presidente Abinader con la transparencia y el derecho de los ciudadanos a saber c贸mo se invierten los recursos del Estado; invit贸 a los ciudadanos a ser parte de esta oficina, indagar, denunciar y ser parte de que las instituciones del gobierno ejecuten sus presupuestos con transparencia.
El acto se inici贸 con la invocaci贸n a Dios a cargo del di谩cono Juan Domingo Boci贸 Cabral.

