![]()
El tiempo es el espacio entre la vida y la muerte. Por eso hace mucho tiempo que estamos luchando para que la Empresa minera GOLD QUEST no extermine la vida del presente y futuro de la Región del Valle y todo el Sur profundo. A los que le ha afectado el olvido de la lucha, queremos recordarles que esta lucha es por el Bien de San Juan, no es contra un partido político, ayer lo fue con Danilo, hoy lo es con Luis, siempre defenderemos lo único que es y será del pueblo. EL AGUA. Es una lucha del pueblo que se empodera y defiende el ÚNICO BIEN COMÚN, que es el AGUA. Por ejemplo: muchas de las comunidades de Cotui, no pueden usar las aguas de los ríos y la presa de esa zona, ellos reciben raciones de agua de botellones, desde la empresa y la gobernación. ¿Quieres esta misma situación para San Juan? No lo creo.
La minoría que esta hoy a favor de la mina, es porque no ven la magnitud de los daños que vendran para San Juan si explotan esa mina, por estar ubicada en la Cordillera Central, madre de las aguas del Valle
Seguiremos luchando firme, hasta ver un San Juan libre de toda intervención minera. Romero es la entrada para demoler toda la Cordillera Central, con los 14 o 15 proyectos mineros concedidos a empresas Mineras. Hombres y mujeres de San Juan, piensen bien, aun los que están indeciso, otros que piden estudio, vean la nube negra que pasa sobre San Juan, en estos momentos. Que amenaza toda la biodiversidad de la Región. Estamos a tiempo. Retrocede.
Dile no a la Mina, ni estudio ni explotación. Aunque te digan que no van a utilizar el agua, engaño de siempre de los mineros.
BEBEMOS AGUA TODOS LOS DÍAS.
Padre Santo Cabral Luciano
Parroquia Espíritu Santo

