La adolescente fue víctima de un matrimonio infantil, logró huir a Turquía, pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y luego la decapitó.
Ahvaz.- Circula un audiovisual en el que se observa a un iraní pasearse por las calles con la cabeza de su esposa de 17 años en anos tras haberla decapitado el pasado sábado en laciudad de Ahvaz.
El hombre fue detenido por las autoridades junto a su hermano tras ser acusados de provocarle la muerte a la adolescente identificada como Mona Heidari.
Según se ha informado, la adolescente fue víctima de un matrimonio infantil, logró huir a Turquía, pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y luego la decapitó.
Los medios locales aseguraron que la víctima tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió.
Los dos acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”.
Cabe mencionar que se ha indicado que el crimen se debió a “problemas de familia”.
Hasta el momento la policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.
En tanto, el régimen iraní cerró un sitio web de noticias por publicar las imágenes del hombre con un gran cuchillo en una mano y la cabeza de su esposa en la otra.
En respuesta a la tragedia, algunos defensores de los derechos humanos pidieron que se reforme la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.