Canadienses junto a comisión de Inapa visitan Sabaneta, invertirán millones en toda la provincia de San Juan.

Loading

Por: Melvin de los Santos.

Sabaneta, San Juan de la Maguana, RD- Ejecutivos del el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( Inapa ) se trasladaron al distrito municipal de Sabaneta, acompañados de una comisión de canadienses que pren te den hacer una inversión millonaria en la provincia de San Juan.

Dicha comisión estuvo representada por, Carlos Morillo ( Chijo ) quien es sub-director ejecutivo de la cartera, además estuvo presente el director regional Paul Mejia, el supervisor para toda la zona sur del país, el joven Jota Sabaneta y demás autoridades de la provincia sureña.

Los Canadienses, recorrieron la provincia en busca de la explicación necesaria para el buen funcionamiento del preciado líquido.

En Sabaneta, fue mostrada la planta de tratamiento que funciona en la comunidad de El Palero, aquí el joven llamado Juan Gabriel Paniagua (Yuca) quien es el técnico de tratamiento, les explicó a dicha comisión cómo funciona esta moderna planta.

Además estuvieron presentes los empleados del Inapa de Sabaneta, Eduard Moreta, mecánico de cloradores, Blas Garcia Peralta ( Cocoa ), ayudante de fontaneria y Fauto Mateo quien es el plomero.

Se pretende invertir en, la construcción de un tanque con mayor capacidad de almacenamiento de agua para la población, además dicen que invertirán en las tuberías que hacen falta para completar las redes en todo el distrito, como también dar el mantenimiento necesario en la misma.

Chijo, en sus breves palabras agradeció en buen gesto de solidaridad de los canadienses.

El funcionario dijo lo siguiente, estás y otras inversiones que se harán en la provincia de San Juan y todo el país es fruto de la confianza dada al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, a nuestro director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, esta es la confianza de invertir en lo seguro

Jota Sabaneta, dijo que se trabaja a tiempo completo para que en cada hogar del distrito municipal de Sabaneta, haya agua permanente y de calidad .

Por su parte, la comisión de canadienses, agradeció el buen recibimiento y el trato dado por los ejecutivos y empleados de Inapa.

Fernando Romero ( El Líder ), estuvo en representación del partido revolucionario moderno ( PRM ), en calidad de ex candidato a síndico del distrito municipal en cuestión.