Oficial de la DNCD presumiblemente se suicidó; encuentran cadáver con tiro en la cabeza

Loading

Santo Domingo, RD.– El cadáver de un capitán de fragata adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue hallado en el interior de su vehículo la madrugada de este jueves, en un hecho que es investigado de manera preliminar como un aparente suicidio.

El oficial fue identificado como Óscar Antonio Guerrero, de 39 años. Fue encontrado alrededor de la 1:00 de la madrugada dentro de una camioneta Toyota Fortuner negra, estacionada en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

Autoridades investigan el caso como un aparente suicidio

De acuerdo con informaciones preliminares, en la escena no se han reportado signos adicionales de violencia, por lo que las autoridades mantienen la hipótesis de un aparente suicidio, la cual deberá ser confirmada tras los levantamientos correspondientes.

El periódico El Día confirmó el hallazgo con el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien informó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles sobre el caso.

El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza, con entrada y salida. Las primeras versiones indican que en el lugar fue localizada un arma de fuego que, según la información disponible, portaba el oficial.

Policía Nacional ofrecerá más detalles tras concluir las pesquisas

No obstante, las autoridades señalaron que esta hipótesis deberá ser confirmada tras los levantamientos correspondientes y el avance de las investigaciones.

Se espera que durante el transcurso de la mañana la Policía Nacional emita un informe oficial con mayores detalles sobre el caso

Génesis García