![]()
Marco Hernández bateó de 5-4, incluyendo tres dobles, y remolcó cuatro; Franchy Cordero pegó jonrón y sencillo también impulsador de cuatro carreras y Geraldi Díaz bateó de 3-3 para encabezar la fiesta de palos que ganaron los Leones del Escogido a los Federales de Chiriquí 16-15 en un juego celebrado en el estadio Panamericano, de Jalisco, México, correspondiente a la Serie del Caribe.
Con la victoria, los dominicanos se mantuvieron invictos 3-0 en el primer lugar, mientras que los panameños cayeron a 0-3.
Las 31 carreras anotadas entre los dos equipos constituye un nuevo record para el evento.
La marca anterior era de 28 carreras, efectuado el 6 de febrero de 1990, cuando los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Senadores de San Juan con marcador 20-8.
El atípico partido de béisbol lo decidió en la octava entrada, cuando Hernández que disparó un doble para colocar a los dominicanos delante 15-14, luego Gustavo Núñez pegó un “fly” de sacrificio para remolcar la 16.
En la apertura de la novena entrada, los panameños atacaron al cerrador dominicano Jimmy Cordero, a quien le anotaron una para acercarse 16-15, pero sucumbieron. Dominicana pegó 16 hits y Panamá 18 en un juego que duró 4 horas 10 minutos.
El lanzador ganador fue Emailin Montilla (1-0) al presentarse en un tercio de un ponche, mientras que la derrota fue para Enrique Saldaña (0-1), luego de tirar dos innings de dos anotaciones. Cordero (3) logró el salvamento.
Brillaron a la ofensiva por los dominicanos, Marcos Hernández bateó de 5-4 con 4 remolcadas, Franchy Cordero de 4-2 con 4 remolcadas. Erik González de 6-2 con dos empujadas. Por los Leones del Escogido, de la República Dominicana, inició Travis Larkins, quien laboró en apenas dos entradas, le pegaron seis hits, incluyendo dos jonrones, le hicieron cinco carreras y dio dos boletos.
Luego siguieron en el montículo por los quisqueyanos Greg Minier, quien trabajó una entrada en blanco. Conner Greene laboró en dos entradas, le pegaron un hit que fue un jonrón y ponchó a dos.
Por los Federales de Chiriqui, de Panamá, comenzó el choque de pelota Saldaña, quien fue explotado por la batería dominicana al fabricarles cinco vueltas en 1.1 entradas, le dieron cuatro hits y dos ponches.
Por: Juan Mercado

