![]()
San Juan de la Maguana———El Consorcio de Productores Agricolas Sostenible del Valle de San Juan, reiniciara en los proximos días sus operativos de reforestación y siembra tu patio con frutales.
Antonio Fermin, presidente de la entidad y enlace agropecuario entre los agricultores y la Direccion Regional de Agricultura, declaro que en el vivero que tiene en Juan de Herrera, tiene cientos de plantas de tamarindo, listas para ser plantadas.

Asi como también cientos de plantas de guanabana y cajuil, precisando que los operativos tienen como objetivo el cultivo de frutales en patios y en conucos.
Además, Antonio Fermin, declaro que el Consorcio de Productores Agricolas Sostenible se propone que el valle de San Juan, sea declarado como el valle de los frutales

El enlace agropecuario entre agricultores y la Dirección Regional de Agricultura, destaca que el valle de San Juan, tiene clima propicio para la producción de frutales en gran escala.
Exhorto a los agricultores a llenar de frutales sus conucos, dado que asi contribuyen con la reforestación y además tienen una fuente de ingresos económicos en lo que recolectan sus cosechas.
La producción en su vivero en el municipio de Juan de Herrera, también incluye una gran cantidad de plantas de uva.
Antonio Fermin, presidente del Consorcio de Productores Agricolas Sostenible del valle de San Juan y enlace agropecuario de la Dirección Regional de Agricultura, informo que también en los planes inmediatos esta la producción de más de 60 mil plantas de naranja.
Pedro Alfonso Segura

