Sosa terminó su carrera de 18 años en la MLB con 609 jonrones
Estados Unidos.- Sammy Sosa emitió un comunicado pidiendo disculpas por su presunto uso de drogas para mejorar el rendimiento este jueves, más de un cuarto de siglo después de romper el récord de jonrones de las Grandes Ligas de Béisbol.
«Hubo momentos en que hice todo lo que pude para recuperarme de las lesiones en un esfuerzo por mantener mi fuerza para jugar más de 162 juegos», dijo Sosa en un comunicado.
“Nunca violé ninguna ley, pero en retrospectiva cometí errores y pido disculpas”.
La disculpa de Sosa fue un requisito desde hace mucho tiempo para que los Cachorros de Chicago lo recibieran nuevamente en las buenas gracias del club, y el presidente Tom Ricketts también publicó un comunicado el jueves confirmando que sería invitado al evento para fanáticos de la Convención de los Cachorros.
«Nadie es perfecto, pero nunca dudamos de su pasión por el juego y los Cachorros», dijo Ricketts.
Sosa terminó su carrera de 18 años en la MLB con 609 jonrones y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 con 66 jonrones, terminando segundo detrás de los 70 de Mark McGwire en la histórica carrera de jonrones de esa temporada .
En los años siguientes, Sosa fue uno de los muchos jugadores que fueron acusados de usar drogas para mejorar el rendimiento y testificó ante el Congreso junto a McGwire y Rafael Palmeiro en 2005.
«Entiendo por qué algunos jugadores de mi era no siempre reciben el reconocimiento que nuestras estadísticas merecen», dijo Sosa en su declaración del jueves.
Si bien McGwire y otros han dicho la verdad a través de los años, la declaración de Sosa del jueves es el reconocimiento más grande que ha brindado alguna vez.
Ricketts dijo: «Decir que Sammy es uno de los favoritos de los fans es quedarse corto… Estamos todos listos para seguir adelante juntos«.