El equipo legal de Abel Martínez informó que, como resultado de una prueba de verificación de paternidad realizada en los Estados Unidos se determinó que este no es padre del hijo de Keire Vargas, quien aseguraba que su vástago era resultado de una relación con el político.
Abel Martínez, reconoció que sostuvo una relación sentimental con Keire Vargas, quien le atribuía de ser el padre de su hijo, cuando ambos eran mayores de edad.
La prueba fue realizada en el centro de pruebas de parentesco Accredited Relationship Testing tuvo como resultado un 0.00000% de probabilidad de que Martínez sea el padre del joven.
A través de un comunicado, Abel explicó que la “relación”, fue de muy corta duración, y durante su transcurso, ambos actuaron de manera consensuada”.
También expuso que fue notificado en el 2022 sobre una posible paternidad, por lo que procedió a brindar apoyo a la madre del menor con el fin de “salvaguardar el bienestar del niño”.
Martínez pagaba la manutención del infante desde 2022 con el objetivo de cumplir con las necesidades inmediatas del menor, aun sin contar con pruebas fehacientes sobre su paternidad.
“En el mes de octubre del año 2022, Martínez fue informado de su posible paternidad de un niño de 13 años al día de hoy, residente en Estados Unidos, hijo de la señora Keire Vargas. Ante esta noticia, actuando de manera responsable, inmediatamente se puso a la disposición de la madre brindándole apoyo económico para las necesidades inmediatas del menor”, dijo Martínez.
Abel Martínez reaccionó sorprendido ante las acusaciones de Keire, valoradas como “infundadas y falsas” y considerando que estas intentan dañar la imagen del involucrado, ya que él es padrino de su hija menor.